Habrá una oportunidad única para conseguir un histórico auto de Michael Schumacher a través de una subasta que realizará la casa de subastas Sotheby’s en Hong Kong. El histórico monoplaza se ofrecerá al mejor postor entre el 3 y el 12 de abril, aunque algunos días antes, del 1° al 6, se podrá ver en exposición.

La Ferrari a subastar ganó en San Pablo 2000.La Ferrari a subastar ganó en San Pablo 2000.

El siete veces campeón del mundo utilizó una gran cantidad de coches a lo largo de toda su carrera en la Máxima. Sin embargo, el que se va a vender lleva consigo una historia especial: es la Ferrari F1-2000, con la que el alemán consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Brasil de ese mismo año, la primera de él en la escudería roja.

Magic Johnson ofrece 6.000 millones para comprar un equipo

Mirá también


Magic Johnson ofrece 6.000 millones para comprar un equipo

«Es una oportunidad poco frecuente de poseer un pedazo de historia», anuncia la casa de subastas en su portal web. El auto tiene el número de chasis 198, equipado con un motor V-10 de 90 grados rediseñado que podía alcanzar 780 caballos. Además, cuenta con una caja de cambios de siete velocidades. Sí, anda y todo.

Los logros del historico monoplaza

Lo primero que hay que saber es que éste empezó siendo el coche de repuesto de Schumacher en 2000. Además de ganar en Brasil logró las poles de España y Mónaco. La última carrera que lo tuvo a Michael a bordo fue en el Gran Premio de Austria. Después, fue olvidado durante una gran cantidad de tiempo, hasta que sale a escena en subasta.

El Barcelona de Laprovittola sigue ganando en la Euroliga

Mirá también


El Barcelona de Laprovittola sigue ganando en la Euroliga

En el 2010 cuando Michael competia con Hamilton.En el 2010 cuando Michael competia con Hamilton.

¿A cuanto sale?

Sin dudas un auto como el de Schumacher representa una oportunidad única en el mercado, por lo que se espera que el icónico automóvil supere los 15 millones de dólares, teniendo en cuenta que una Ferrari anterior se subastó a 14,8 millones

Chito Vera cayó dos puestos en el ranking de UFC

Mirá también


Chito Vera cayó dos puestos en el ranking de UFC

Mientras tanto, poco se sabe del estado de salud del expiloto de 54 años, que el 29 de diciembre de 2013 sufrió un golpe en la cabeza mientras esquiaba, el cual lo dejó en un estado de parálisis.

El coche será exhibido en Hong Kong antes de la subasta.El coche será exhibido en Hong Kong antes de la subasta.

Si bien la familia del alemán se encarga de mantener en una privacidad casi absoluta los avances en su estado de salud, se sabe, de acuerdo a declaraciones del neurólogo que lo atendió en 2014, que ya en ese momento Schumi estaba «en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más». Después se preguntó: «¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente?» y respondió: «Realmente no lo creo”.