Diana Mondino acordó ser candidata para La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei. El acuerdo se cerró en los últimos días y definió que la empresaria cordobesa, directora del Banco Roela y de varias compañías más, tendrá su participación política en las próximas elecciones.

Según consignaron a Punto a Punto fuentes cercanas a Mondino, el próximo miércoles se anunciaría formalmente el acuerdo. Lo que trascendió es que la cordobesa encabezará la lista de diputados de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires.

Según consignó el diario PERFIL, la decisión del libertario se tomó en los últimos días junto con su círculo íntimo y será oficializada esta semana. Economista, profesora en la Universidad CEMA y presidenta del Banco Roela, supo cultivar una gran relación con el diputado nacional que pretende alcanzar la Casa Rosada con varias ideas en común en torno a lo que la economía de la Argentina requiere.

Esa sintonía, llevó a Milei y a Mondino a compartir durante el último año varias charlas sobre coyuntura y planes económicos. Una de las más relevantes fue la del 12 de septiembre pasado, en el Teatro Brodway de la Ciudad de Buenos Aires, en la que la futura prepostulante participó de un seminario denominado “El fin de la inflación”. En ese contexto, se encargó de explicar el sistema de banca de encaje fraccionario. Y le tiró varios guiños al sistema de dolarización que propone el precandidato al señalar que es una incógnita dilucidar “si el peso sigue siendo la moneda bajo la fuerza”.

Diana Mondino

Otras definiciones en líneas con la fuerza libertaria: pidió compromiso de la sociedad para ganar la batalla cultural en aquellas cosas que hoy se delegan en el Estado y consideró que “con mayor consenso, habría que hacer una reforma previsional” en dirección de lo que eran las AFJP. “Lo que hay que hacer es que una persona pueda ahorrar por sí misma para la jubilación”, aseguró y se mostró partidaria de que “sea voluntario”.

Por el momento, la oriunda de Córdoba aclaró, ante este medio, que no puede referirse a su futuro inmediato. Pero a lo largo de este tiempo entregó señales claras, como los elogios a Milei y a su equipo. Incluso, dijo que conoce al entorno del libertario y que sería un honor trabajar en esas circunstancias. Un dirigente del partido también hizo su aporte, para dar sustento al Mondino candidata: aseveró que el propio Milei ya realizó declaraciones que dan a entender que va a ocupar el puesto para la Cámara baja.