De forma sorpresiva y en medio de una entrevista, el presidente Javier Milei anunció este lunes  que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasin, luego de la polémica en torno a los aumentos de las altas jerarquías del Poder Ejecutivo.

«Al secretario de Trabajo lo he despedido, en este momento lo están notificando», dijo en diálogo con LN +.

El mandatario explicó que se disparó un decreto que había enviado Cristina Kirchner, el cual establecía que los puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura y que «eso disparó el aumento».

Por este motivo, sostuvo que tomó dos medidas: la primera fue retrotraer los incrementos y la segunda fue el despido de Yasin de la cartera laboral.

Luego del cruce entre el Presidente y la exvicepresidenta, el Gobierno oficializó el decreto que anula el aumento salarial de febrero a los altos funcionarios del Ejecutivo.

«Se ha depositado y lo que se hace el mes que viene es que se descuenta cuando se hace el pago. Seguimos con esta tesitura que acá el ajuste lo pagan todos en especial la política», detalló durante la entrevista.