Las plataformas de entretenimiento en casa se enriquecen cada vez más. Por ejemplo, es posible encontrar el servicio Apple TV Plus en un Fire TV, o Disney Plus en una PlayStation de reciente generación. Y ahora Amazon Music llega a Google TV y Android TV.

Amazon indica que la aplicación de música en streaming ya está disponible en México, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Alemania, Francia, Italia, España, India, Japón y Australia.

Interfaz de Amazon Music en Google TV

En este sentido, los clientes pueden disfrutar de sus listas de reproducción y todo el contenido de su preferencia de manera directa en un aparato con Google TV o Android TV.

¿Qué es Amazon Music?

Amazon Music es el servicio de música en streaming de Amazon, y compite directamente con Spotify y Apple Music. Su versión premium cuenta con un catálogo de más de 70 millones de canciones.

Solo para que quede más claro, Amazon Prime, la popular suscripción de la compañía, deja acceder a 2 millones de canciones, sin anuncios, con la posibilidad de descargar música para escucharla sin conexión. Amazon Music Unlimited es la modalidad de pago que abre la puerta a un catálogo de más de 70 millones de composiciones.

¿En qué plataformas está disponible?

Aplicación de Amazon Music
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Además de que se puede ejecutar en múltiples equipos Echo, Amazon Music está listo para disfrutarse en el smartphone, tableta, PC y Mac. Ahora, la disponibilidad se amplía a los dispositivos Google TV y Android TV.

Además de música, ¿qué más ofrece Amazon Music?

Amazon Music también cuenta con podcasts —desde algunos de comedia hasta los relacionados con educación—, transmisiones en vivo —retomadas de la plataforma Twitch—, estaciones temáticas y, no menos importante, el asistente Alexa (se le puede pedir desde un artista en específico hasta una playlist con música de los 80).

¿Qué es Google TV?

Se trata de un servicio de Google que permite acceder a múltiples aplicaciones de video –desde Prime Video hasta HBO Max—, destacar contenido interesante para cada usuario, buscar series y películas a través de Google Assistant y ver televisión en vivo, entre otras funcionalidades.

¿En qué plataformas está disponible Google TV?

Chromecast con Google TV
Google

En septiembre de 2020 se presentó Chromecast con Google TV, el cual incluye un control remoto para una experiencia más intuitiva. Como sus antecesores, este dispositivo se conecta a una pantalla convencional para “dotarla” de diferentes opciones de entretenimiento en línea.

También está disponible la aplicación Google TV para móviles Android. Sin embargo, el alcance de este desarrollo todavía no es masivo.

¿Qué es Android TV?

Se trata del sistema operativo que viene incluido en pantallas inteligentes y diversos reproductores multimedia de marcas como Sony, Sharp, Philips, Xiaomi e incluso NVIDIA. También deja acceder a múltiples servicios de video en streaming y juegos, al igual que Google TV.

Recomendaciones del editor