A través de un breve comunicado, el Foro de Convergencia Empresarial emitió su preocupación por la “elevada inflación, fuerte presión impositiva y con un costo de financiamiento insostenible” con el cual “es imposible competir con los países de la región y erradicar la pobreza de la Argentina”.

La carta fundamenta la incertidumbre que sobrevuela en el sector empresario, pero enfatiza que la política también es responsable de la situación de crisis económica y social que vive el país, y debe ser la encargada de plantear soluciones, que el empresariado quiere apoyar.

Los empresarios expresaron su deseo de seguir invirtiendo, crear empleo y generar riqueza. “Es nuestra vocación y voluntad, y estamos convencidos de que de ese modo haremos una gran contribución para eliminar la pobreza”, continúa el documento. Sin embargo, para conseguir estos objetivos, indicaron que son necesarias “condiciones al menos similares a las de nuestros competidores en América Latina” frente al aumento de la inflación, la presión impositiva y el costo de capital caro.

El Foro busca destacar que desde el sector de las actividades privadas, con empresas dinámicas que invierten y generan trabajo; es posible terminar con la pobreza y generar desarrollo en el país.

Asimismo señalan la necesidad de bajar la inflación, y buscar una solución a la enorme presión fiscal; para eliminar las desventajas que sufre la Argentina respecto de los países de la región, competidores a la hora de captar inversiones.

En una carta publicada en diciembre pasado, el grupo de cámaras empresarias y entidades profesionales escribió: “La plena vigencia de la República se garantiza cuando se asegura la división de poderes, la libertad de prensa y un Poder Judicial independiente”.

¿Quienes conforman el Foro?

El Foro de Convergencia Empresarial reúne a más de 60 cámaras empresarias y 25 organizaciones no gubernamentales (ONG). Entre ellas están, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Asociación de Bancos de Argentina (ABA, banca extranjera); la Asociación Empresas Exportadoras de Servicios (Argencon), la Cámara de Comercio de los EE.UU. en la Argentina (Amcham); la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la Cámara de Importadores (CIRA), Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea); el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), la Unión Industrial de Córdoba (UIC); la Asociación Conciencia, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Sera Justicia, entre otras.

No tags for this post.