En una carta titulada “Llamado a la dirigencia OBRAR CON ÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL PARA SUPERAR LA CORRUPCIÓN”, los empresarios cordobeses nucleados en el colectivo del Foro Productivo de la Zona Norte se expresaron duramente reclamando por la continuidad de la crisis. A la vez, exigen una revisión a la clase dirigente a la que apuntan de falta de moral, de ética y de compromiso social.

La entidad empresaria remarcó que “la dirigencia parece estar bajo los síntomas de la enfermedad del poder en reemplazo de la responsabilidad social que como servidores públicos deberían ejercer. Esto deja a la Argentina en el triste sitial de ser de los Países que más retracción económica ha cosechado, que mayor pobreza ha generado y que mayor endeudamiento le ha dejado a nuestro pueblo que ha perdido la confianza dada la incapacidad que han tenido los mandantes para crear trabajo genuino que es uno de los factores que más debería distinguir a la Democracia”.

A su vez, apuntaron que “los ingentes esfuerzos que se intentan desde algunos organismos y ámbitos relacionados con el mundo Pyme, no logran desterrar las causas que generan los efectos de este cuadro de grave situación teniendo en cuenta que:

  1. Trabajar y producir bajo el accionar de una Pandemia, supone un sobrecosto del 20% para poder cumplir con los diferentes protocolos en los sectores de la producción, comercialización y servicios.
  2. La peor caída que sufre hoy el consumo interno, se traduce en una producción sin una demanda consolidada.
  3. Aunque se haya abierto la economía en algunos rubros, no pueden los gobiernos nacional, provincial y municipal seguir cobrando impuestos distorsivos y mucho menos aumentarlos.
  4. Sin auténtico capital o crédito subsidiado para la inversión productiva, innumerables pymes desaparecerán y otras se verán obligadas por un largo tiempo a convivir en el submundo de la economía informal
  5. Con una inflación descontrolada, las pymes han quedado prisioneras del manejo discrecional y especulativo de las corporaciones monopólicas.
  6. Al mismo tiempo y frente a este cuadro de gravedad económica y social, vemos como los gobiernos no cumplen con las reformas administrativas, achicamiento de gastos superfluos y suspensión de exageradas publicidades, como forma de coadyuvar a la disminución del déficit de las administraciones públicas.
  7. Sin un ámbito de Coincidencias Esenciales, ante un contexto de neto enfrentamiento político electoral, se pierde toda posibilidad – ante la angustia que acosa a toda la sociedad – de esperar una salida superadora de la presente crisis.

“Nuestra institución que siempre planteó diferentes alternativas políticas, económicas y sociales – ante estas razones que exponen graves señales de desintegración social,- sólo avizora el hundimiento definitivo de nuestras esperanzas y deseos de plena realización. Por eso insistimos que: Sin ética, sin moral y sin compromiso social, se seguirá destruyendo la dignidad en el trabajo y la producción nacional, debido a la incapacidad política e institucional para terminar con los enfrentamientos estériles y la corrupción”, señaló el Foro.

No tags for this post.