El anuncio de restricciones para frenar la segunda ola del coronavirus es inminente. Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa junto a los funcionarios Juan Manuel Castelli y Analía Rearte.

En la tarde de este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será quien lidere una reunión junto a funcionarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para ultimar los detalles de las restricciones.

Mientras tanto, Vizzotti definió al aumento de casos como “sostenido y acelerado”. “La segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay”, contextualizó.

“Necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande”, pidió Vizzotti.

De todas maneras, la ministra descartó por el momento suspender las clases presenciales. “La fuente de contagio son las reuniones sociales”, insistió.

Sobre el avance del plan de vacunación, Vizzotti destacó que la de hoy es “una situación muy distinta a la de 2020″. “Necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir”, subrayó.