A partir de la medianoche de este sábado, los combustibles sufrieron un nuevo aumento en Córdoba y en todo el país. La suba es del 5 por ciento promedio en las estaciones y el litro de súper roza los 100 pesos en la Capital.

Con el nuevo incremento en las naftas y gasoil de mayo, YPF completará las alzas previstas para todo el año, que sumado a los impuestos se ubicarán en 28,1%, debajo de la pauta de inflación del Presupuesto 2021.

En lo que va de 2021, el valor en surtidor ya se incrementó 27,2%. “Sería el último aumento del plan de inversiones que el Gobierno dijo que le hacía falta para tener los precios estables y que no haya problemas de abastecimiento”, explicó Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores en Córdoba.

Este es el tercer aumento de las naftas en apenas tres meses. El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

Desde que Alberto Fernández llegó al poder, los combustibles ya aumentaron 16 veces. Arrancó en diciembre de 2019 con $ 59,34 el litro de nafta súper en Córdoba capital y hoy vale $ 94.