Córdoba mostrará su potencial turístico en el Foro Glocal, el primer evento internacional de cooperación para fomentar el desarrollo económico.

Los días 2 y 3 de junio próximos, la Agencia Córdoba Turismo participará del I Foro GLOCAL de Turismo y Desarrollo Económico. El evento es organizado por la cartera provincial de turismo en un trabajo conjunto con la Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC) y la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD).

Acerca de la importancia del encuentro, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó la sede de la Provincia «es el reconocimiento al esfuerzo sectores y actores del turismo».

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que «es una gran oportunidad para compartir experiencias, vivencias y proyectos porque en esta coyuntura de crisis y pandemia, lo que sigue es la etapa en base a la experiencia. Por eso, este foro será bisagra en cuanto a las herramientas que nos dará para legitimar e invertir los recursos que más dinamicen el turismo».

En cuanto a la modalidad, Esteban Avilés explico que «es internacional, con disertantes destacados de Sudamérica y Europa; también de Córdoba del ámbito público, privado, universitario y cámaras del sector turístico que le darán un carácter transversal. Esto es, todos pueden conectarse en forma gratuita desde una plataforma digital para compartir la experiencia del conocimiento de los referentes, que resulten útiles al momento de traducir en mejores acciones. Por eso, este foro será enriquecedor tal cual estará desarrollado”.

Para el titular de Turismo de Córdoba, el foro Glocal «será bisagra porque la exposición del fruto del trabajo y la experiencia servirán para profundizar las decisiones a tomar. Estamos aún en un proceso difícil con un año similar por delante”.

Objetivos y enlace para inscripción

El objetivo es generar un encuentro global para compartir experiencias, políticas públicas, herramientas de innovación y proyectar juntos, la reactivación y renovación del turismo.  El foro GLOCAL se llevará a cabo en el marco del “V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local” que organiza el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros. Este año la sede virtual será la ciudad de Córdoba.

El evento está destinado a funcionarios de gobiernos locales, regionales y nacionales, áreas de turismo, transporte, educación, innovación, tecnología, empleo, infraestructura, migraciones y relaciones internacionales, organismos internacionales públicos y privados, sector académico, profesionales y empresarios del sector turístico.

Se darán cita los principales referentes del turismo del ámbito público, empresarial, académico y de organismos internacionales.

Los ejes temáticos del foro serán el reinicio del turismo, la renovación y el futuro de la industria; turismo y sostenibilidad; innovación y desarrollo; y el capital humano y las nuevas habilidades.

Inscripcion grtuita en www.forumglocal.com