Hemos revisado cientos de laptops, probando características importantes como su rendimiento, duración de la batería y calidad de la pantalla. Y hemos encontrado que las Chromebooks consistentemente ofrecen un excelente desempeño y confiabilidad. Sin embargo, las laptops que hemos reunido aquí son algo especial. Brindan un funcionamiento sólido, gran funcionalidad y una diversidad suficiente para manejar prácticamente cualquier necesidad.

Te va a interesar:

De todos los equipos en esta lista, destaca la Pixelbook Go, ya que tiene un rendimiento fantástico, incluso en comparación con otras Chromebooks, y si bien es un poco cara, compite de tú a tú con varias alternativas de Windows e incluso MacOS.

Google Pixelbook Go

Pixelbook Go sobre una superficie de madera, una de las mejores Chromebook

¿Por qué deberías comprarla? Es la mejor Chromebook que puedes comprar.

¿Para quién es? Estudiantes, personas que necesitan trabajar mientras viajan o requieren viajar con una computadora portátil.

Las Chromebook son conocidas por ser alternativas ultrabaratas a laptops con Windows y Mac. Pero la Pixelbook Go no parece una imitación barata. Una computadora portátil con Windows que cuesta aproximadamente lo mismo no contará con la calidad de construcción, la portabilidad y el rendimiento que la Pixelbook Go puede ofrecer.

La eficiencia de Chrome OS tiene mucho que ver con eso, pero también es un mérito para el equipo de hardware de Google. Pixelbook Go es el paquete completo, que eleva los puntos fuertes de su plataforma.

Con una duración de batería inigualable, una hermosa pantalla de 13 pulgadas y una duración de batería fantástica, la Pixelbook Go es la opción ideal para los estudiantes universitarios, así como la mejor compañera de viaje para aquellos que necesitan trabajar mientras viajan.

Lenovo Chromebook Flex 5

Lenovo Chromebook Flex 5 vista por atras, una de las mejores Chromebook

¿Por qué deberías comprarla? Es un Chromebook asequible en un chasis ligero y elegante.

¿Para quién es? Estudiantes, familias.

Las computadoras portátiles de menos de $500 dólares son bastante raras, afortunadamente no es el caso de las Chromebook, de las cuales puedes encontrar una gran variedad. Sin embargo, ninguna se sostiene tan bien como la Lenovo Chromebook Flex 5.

Es una computadora portátil de 13 pulgadas que es muy portable y pesa poco menos de tres libras. Es una Chromebook bastante rígida y bien construida, a diferencia de muchas de las opciones de plástico que existen.

Sin embargo, su mejor característica es el rendimiento. Muchas Chromebook vienen con procesadores de baja potencia que sufrirán cargas más pesadas, como videoconferencias o tener muchas pestañas abiertas.

No es el caso de la Lenovo Chromebook Flex 5. Viene con la opción de un procesador Intel Core i3 de 10ª generación, el mismo que puedes encontrar en muchas computadoras portátiles con Windows 10. Debido a lo ligero que es Chrome OS, la Chromebook Flex 5 de Lenovo se siente ágil y veloz, independientemente de la cantidad de pestañas que tengas abiertas.

Por supuesto, la Lenovo Chromebook Flex 5 también viene con una bisagra de 360 ​​grados y una pantalla táctil, lo que la hace tan buena para atrapar Netflix y usar aplicaciones de Android como para cumplir con el trabajo.

Samsung Chromebook 4+

Samsung Chromebook 4+, una de las mejores Chromebook

¿Por qué deberías comprarla? Es una Chromebook barata con un diseño similar a una MacBook.

¿Para quién es? Compradores de Chromebook con un presupuesto limitado.

Puedes comprar una Chromebook por menos de $200 dólares, pero es probable que te decepcione lo que obtienes. Las pantallas serán tenues y de baja resolución, el chasis será feo y el rendimiento se verá afectado. La Samsung Chromebook 4+, que cuesta solo $299 dólares, sigue siendo una computadora portátil muy asequible.

Con biseles delgados alrededor de la pantalla y una estética plateada similar a la de una MacBook, será difícil encontrar una computadora portátil tan atractiva a este precio. Incluso, es bastante ligera para una laptop de 15 pulgadas con solo 3.75 libras.

Por supuesto, hay compromisos. La pantalla de la Samsung Chromebook 4+ es de 1080p, pero no es brillante y los colores están saturados. El procesador MediaTek tampoco es nada para presumir. Pero si estas interesado en un precio bajo, no encontrarás una mejor opción.

Lenovo IdeaPad Duet

Lenovo IdeaPad Duet sobre un piso de piedra usando su soporte en modo laptop, , una de las mejores Chromebook

¿Por qué deberías comprarla? Es una Chromebook muy portable que también funciona como tableta.

¿Para quién es? Estudiantes, profesionales y cualquier otra persona.

Google ha trabajado arduamente para que Chrome OS funcione como una tableta tan bien como lo hace una computadora portátil. Todos los dispositivos Chrome OS ya vienen con aplicaciones de Android, pero Google ha seguido mejorando la experiencia de la tableta táctil. Todavía no puede competir con la iPad en términos de software, pero ha mejorado considerablemente.

Sin embargo, en términos de hardware, ningún dispositivo del mundo ha podido competir con la Surface y iPad como la Lenovo IdeaPad Duet. El precio es el atractivo obvio, a partir de solo $279 dólares.

Eso es más barato que la iPad y Surface Go 2, especialmente porque la cubierta del soporte y el teclado vienen incluidos. Debido a que la proliferación de tabletas Android baratas ha disminuido, la IdeaPad Duet es una de las pocas opciones sólidas de tableta en este rango de precios.

Acer Chromebook Spin 713

¿Por qué deberías comprarla? Es una alternativa 2-en-1 más grande a la Chromebook Duet.

¿Para quién es? Para los usuarios de Chromebooks que buscan una 2-en-1 de alto nivel con gran pantalla y desempeño.

La Acer Chromebook Spin 713 es una alternativa más grande y considerablemente más cara a la pequeña Chromebook Duet. Pero eso está bien, ofrece una hermosa pantalla de 13.5 pulgadas con una relación 3:2 y con una alta resolución 2,256 x 1,504.

También es una Chromebook muy rápida, con un CPUIntel Core i5-10210U de 10a generación; mucha velocidad para el ligero y eficiente Chrome OS. La laptop realizó todas las tareas que le planteamos sin problemas. Tiene un chasis sólido y un formato convertible de 360 grados.

No es la Chromebook menos cara que encontrarás, pero tampoco es la más costosa. La Chromebook Spin 713 es una gran opción para cualquier persona que busque una Chromebook 2-en-1 con una alta productividad.

Asus Chromebook Flip C436

Asus Chromebook Flip C436, una de las mejores Chromebook
Mark Coppock/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla? Quieres un hardware comparable al de las portátiles con Windows.

¿Para quién es? Profesionales, aquellos que quieren potencia seria en su Chromebook.

Las Chromebook premium han resurgido y ofrecen una calidad de construcción de gama alta, un rendimiento más rápido e incluso pantallas de alta resolución. La Asus Chromebook Flip C436 es el mejor ejemplo de esta nueva cosecha, con un acabado supremamente portátil y premium.

Desde el chasis completamente de aluminio hasta el peso de 2.5 libras, podrías confundir fácilmente a la Flip C436 con una computadora portátil con Windows de $1,000 dólares. Eso es un logro para una Chromebook.

En su interior, la Asus Chromebook Flip C436 incluye un procesador Core i3 de 10ª generación, que tiene mucha potencia para Chrome OS. El único competidor de la Asus es la Samsung Galaxy Chromebook.

Es, incluso, más elegante que la Flip C436, pero puedes actualizar la pantalla hasta 4K. Es mucho más cara, el precio sube hasta $1,000 dólares, pero actualmente está a la venta por solo $549 dólares.

HP Elite C1030 Chromebook Enterprise

¿Por qué deberías comprarla? Es la mejor Chromebook para negocios.

¿Para quién es? Organizaciones que necesitan la máxima seguridad y funcionalidad.

Las organizaciones tienen necesidades diferentes al consumidor normal, principalmente en las áreas de seguridad y funcionalidad. Cuando tienes cientos o miles de laptops, necesitas que sean seguras y que están bajo tu control. Aquí es donde entra el Chrome OS Enterprise, ofreciendo una serie de herramientas para hacer del control de las laptops un tema manejable.

La HP Elite C1030 Chromebook Enterprise es una laptop fabricada para ser compatible con la versión Enterprise. El modelo que revisamos incluye una licencia perpetua para las actualizaciones de Enterprise, que normalmente cuesta $50 dólares al año por máquina. Y la laptop es atractiva, hecha increíblemente bien, y viene con los CPUs Tiger Lake de 11a generación Intel y una hermosa pantalla de 13.5 pulgadas 3:2 IPS con una resolución 1,920 x 1,280.

Es rápida, segura y manejable, pero no es barata. Ningún consumidor pagaría tanto dinero por una Chromebook, pero para una organización que la necesita, la Elite C1030 Chromebook Enterprise vale la pena la inversión.

Como hacemos nuestras pruebas

Cuando las computadoras portátiles llegan a nuestras oficinas, las sometemos a una tortuosa gama de pruebas destinadas a darnos una idea de cómo funcionarán cada una en una variedad de situaciones. Queremos definir sus límites, descubrir qué pueden hacer en el uso diario y cómo se desempeñan cuando se ven presionadas.

Probamos componentes individuales como la pantalla, el procesador, la GPU y el disco duro, utilizando puntos de referencia específicos para ver cómo se comparan con la competencia. Probamos la velocidad, la confiabilidad y, lo más importante, pasamos mucho tiempo con cada computadora portátil.

Puedes averiguar cómo funcionan los componentes individuales por sí solos consultando las especificaciones del fabricante, pero también probamos las portátiles en su conjunto. No solo queremos saber qué tan rápido es cada componente, queremos ver cómo se complementan entre sí, cómo funcionan como un paquete. De esa manera, podemos darte una recomendación completa.

Antes de comprar una Chromebook, piensa en las aplicaciones de Android

Chrome OS no es el sistema operativo más sólido que existe, pero hace el trabajo para las Chromebook al proporcionar lo esencial, como la navegación web, el procesamiento de texto y la administración de tipos de archivos básicos. Pero a veces, necesitas más de lo que ofrece una Chromebook. ¿Eso significa que deberías abandonar el barco u omitir las Chromebook por completo? Ya no.

A partir de 2017, cada nuevo modelo de Chromebook es compatible con la tienda Google Play y puedes ejecutar aplicaciones de Android. Ya no estás limitado al ecosistema de Chrome y puedes obtener tanta funcionalidad de tu Chromebook como de un celular o tableta Android. Algunos modelos anteriores también cuentan con integración con Android.

¿Es una Chromebook para ti?

Si bien, tienen muchas cualidades admirables, las Chromebook no son para todos. Algunos usuarios se sentirán frustrados por su falta de funcionalidad, especialmente al hacer la transición de Windows 10 o MacOS.

Es posible que otros ni siquiera se den cuenta de que Chrome OS es un poco más limitado que los sistemas operativos tradicionales. Si tu velocidad de internet es menos que estelar, también puedes encontrarte con frustraciones con una Chromebook.

La forma en que percibes el rendimiento de una Chromebook depende principalmente de cómo uses tu laptop o computadora de escritorio actual. Si necesitas ejecutar aplicaciones especializadas como Photoshop o Illustrator, por ejemplo, Chrome OS puede quedarse corto.

Del mismo modo, si necesitas Microsoft Office Suite y no puedes conformarte con Google Docs, una Chromebook probablemente no sea para ti. Por otro lado, podría ser la solución perfecta para las personas que navegan principalmente por la web o se apegan a otras tareas en línea. Saber cómo usas tu laptop actual puede ayudarte a decidir si Chrome OS puede manejar tus actividades habituales.

También hay advertencias con el contenido de transmisión, como Netflix, que vale la pena considerar. Sin embargo, la posibilidad de descargar episodios de tu programa favorito podría ser un factor decisivo.

En general, las Chromebook son dispositivos que se destacan en el uso general. Piensa en ella como una tableta un poco más robusta o un gran celular con un teclado. Si no puedes realizar una función en un navegador web o una aplicación de Android, es probable que una Chromebook tampoco pueda administrarla. Dicho esto, si necesitas un dispositivo móvil asequible para cerrar la brecha entre una computadora de escritorio y tu celular, una Chromebook podría ser para ti.

Recomendaciones del editor