Microsoft tenía guardada una gran sorpresa para la presentación de este 24 de junio de Windows 11, ya que anunció que las aplicaciones de Android podrán ejecutarse de manera nativa en el nuevo sistema operativo.

Para eso, las apps se podrán descargar desde la Microsot Store, además de que usa la tienda de aplicaciones de Amazon para llevarlas a todos sus usuarios.

Estas aplicaciones de Android en Windows 11 funcionarán con la tecnología Intel Bridge y se pueden anclar a la barra de tareas o acoplarse junto con las aplicaciones tradicionales de Windows.

En una clara rivalidad con los chips M1 que recién implementó Apple en algunos de sus dispositivos, Microsoft mostró el funcionamiento de aplicaciones como TikTok para ejecutarse en Windows 11.

TikTok Windows 11

La tienda de Windows que Microsoft mostró incluyó, entre otras apps, a Ring, Yahoo y Uber, por mencionar algunos. Lo que aún no está claro es cuántos dispositivos existentes admitirán aplicaciones de Android con Windows 11.

Desde 2015, Project Astoria, de la compañía de Satya Nadella, busca que los desarrolladores de Android participen de manera directa en su sistema operativo; en ese momento, la idea era que se pudieran rediseñar para Windows aquellas creadas para el OS de Google.

Microsoft pensaba en esta integración desde Windows 10, cuando implementó YourPhone, que sirvió para usar las aplicaciones que tienes en el teléfono en tu computador de escritorio.

Ahora habrá que esperar hasta el lanzamiento de la beta oficial de Windows 11 y seguramente hasta 2022 para ver estos cambios reflejados en la pantalla de tu PC o notebook.

Recomendaciones del editor