Lo primero que llama la atención de los nuevos Motorola Edge es que no le dan continuidad a las curvas en la pantalla de la primera generación, además de que sus precios son un tanto más accesibles que sus antecesores. Asimismo, los recién llegados están compuestos por tres modelos (la serie del año constó solamente de los Moto Edge y Moto Edge Plus).

También sobresale que los Motorola Edge 20 Lite, Edge 20 y Edge 20 Pro vienen de fabrica con Ready For, la plataforma que se estrenó con el Moto G100 y que permite “transformar” los móviles en reproductor multimedia, computadora y consola de videojuegos, claro, con los accesorios correspondientes, desde un monitor externo hasta un control de juegos.

Motorola Edge 20 Pro

Ready For cuenta con novedades como desprenderse de los cables para, por ejemplo, la reproducción de video multimedia, aunque solo está habilitada en los Edge 20 y Edge 20 Pro, además de poder usar la interfaz del celular directamente en una PC convencional para una mayor interacción (esta herramienta sí está lista para todos los nuevos Moto Edge 20).

Características de los celulares

El Moto Edge 20 Pro es el más avanzado de la familia, ya que incluye características como batería de 4,500 mAh (carga rápida de 30 watts), procesador Snapdragon 870, RAM de 12 GB y almacenamiento de 256 GB, además de que es compatible con 5G (como todos sus “hermanos”) y Wi-Fi 6. Su óptica principal triple está compuesta por un sensor de 108 MP con la tecnología Ultra Pixel (mejora nueve veces la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos poco iluminados), lente híbrido que combina un objetivo ultra gran angular y sensor macro de 16 MP, y lente telescópico de tipo periscopio (zoom óptico de 5x). El conjunto graba video en 8K.

Motorola Edge 20 Pro
El Motorola Edge 20 Pro es el más avanzado de la familia, con características como grabación de video en 8K y alta tasa de actualización.

La pantalla OLED de 6.7 pulgadas tiene resolución Full HD+ e incluye una tasa de refresco de 144 Hz, es decir, actualiza su imagen 144 veces en un segundo.

El Edge 20 llega con el procesador Snapdragon 778G, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, en tanto que su batería es de 4,000 mAh (carga rápida de 30 watts). Su pantalla OLED de 6.7 pulgadas también puede alcanzar la tasa de actualización de 144 Hz. En este caso, la óptica triple está compuesta por un sensor de 108 MP y lente híbrido gran angular y macro de 16 MP, además de un teleobjetivo con zoom óptico 3x.

Con el procesador MediaTek Dimensity 720, el más básico de la familia incluye el mismo display OLED de 6.7 pulgadas, solo que la tasa de actualización máxima que alcanza es de 90 Hz. Lo compensa con una batería 5,000 mAh (carga rápida de 30 watts), 6 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento.

Además del sensor principal de 108 MP, solo incluye un gran angular, que también hace las funciones de cámara macro, y un sensor de profundidad.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Motorola Edge 20 y Edge 20 Lite se pueden adquirir en preventa en el sitio oficial de Motorola en México a partir del 23 de agosto, con precios de 10,999 y 8,499 pesos, respectivamente.

Toda la información del Motorola Edge 20 Pro se dará en los siguientes días.

Recomendaciones del editor