La desarrollista Grupo Proaco realizó hoy una presentación exclusiva para prensa a cargo del Director Comercial del Grupo, Martín Monforte, y los Gerentes de Operaciones y Transformación Digital, Gustavo Quinteros y Lucas Funes respectivamente. Tras un recorrido por el barrio, se realizó una conferencia donde se comentaron los principales avances en infraestructura, la transformación digital que les permitió acelerar los procesos y la mirada comercial de la firma cordobesa.

Inicialmente, el Director Comercial, Martín Monforte, hizo una introducción de las novedades del mercado y cómo ha venido cambiando el comportamiento de los consumidores y los inversores desde 2019 a la actualidad. En relación a Docta, indicó que este año finalizarán con 2.290 lotes entregados de las primeras 5 etapas de la urbanización, donde actualmente viven unas 250 familias y acceden diariamente más de 2.000 operarios para la construcción de 350 viviendas.

Una de las noticias del año fue la habilitación para comenzar el proceso de escrituración de los lotes de la primera etapa de Malagueño y la posibilidad para los propietarios de acceder a fuentes de financiamiento.

Gustavo Quinteros, Gerente de Operación, comentó las millonarias inversiones que estuvieron realizando en este último tiempo para asegurar la disponibilidad de servicios a los propietarios. Para el mes de febrero llevarán 7.955 millones de pesos invertidos en acueductos, una estación transformadora de Energía Eléctrica, gasoductos, una Planta Reductora de Presión y obras internas de redes e infraestructura. 

Adicionalmente, el Director Comercial indicó que Grupo Proaco se convirtió en un generador de divisas para Córdoba, con más del 40% de las ventas realizadas fuera de nuestra provincia e incluso a inversores radicados en otros países del mundo.

En relación a este último punto, Lucas Salim, CEO de la empresa, indicó que fue estratégica la decisión de incorporar a Grupo Proaco una nueva área exclusivamente dedicada a la Transformación Digital, hoy a cargo de Lucas Funes. Desde esta Gerencia, a partir del relevamiento organizacional y el diagnóstico se desarrolló la estrategia que hace dos años están implementando y que viene facilitando no solo los procesos comerciales sino toda la operación de la empresa.

En este sentido, Salim invitó a Lucas Funes a presentar el ProacoLab, parte del programa de transformación digital que fusiona variables endógenas y exógenas para contar con información precisa para la toma de decisión corporativa. Las primeras están relacionadas a la gobernanza de datos dentro de la empresa y las segundas a la obtención y sistematización de datos externos a la misma como stock de mercado de inmuebles, ventas y tasa de absorción. Con estas series de datos, dentro de un marco metodológico Grupo Proaco monitorea las principales variables de la industria del Real Estate a través del Panel de Información lo cual le posibilita realizar ajustes dinámicos en su estrategia.