La próxima cinta de The Batman todavía no se estrena, pero Warner ya planea nuevas producciones asociadas a dicho universo. Una de ellas podría ser un spin-off enfocado en Penguin (el Pingüino).

Según reporta el sitio Variety, el proyecto está en marcha y se trataría de una serie para HBO Max. Esta serie podría mostrar los eventos que convirtieron al Pingüino en uno de los criminales más poderosos de Ciudad Gótica, aunque por ahora todavía hay detalles en el aire que se mantendrán así hasta que se concreten algunas firmas.

Estas tienen que ver principalmente con el protagonista. El actor Colin Farrell interpretará al Pingüino en la próxima The Batman, y la idea de Warner parece ser que el mismo Farrell repita el papel en la serie.

La imagen muestra la nueva película The Batman.
Warner Bros.

El reporte también indica que Lauren LeFranc estaría confirmada para escribir el guion de la serie. Entre los trabajos anteriores de LeFranc se cuentan Agents of S.H.I.E.L.D, Chuck y Hemlock Grove. Por otra parte, el director de The Batman, Matt Reeves, sería el productor ejecutivo de la serie junto a Dylan Clark, quien desempeña el mismo rol en la cinta próxima a estrenarse.

Este spin-off de The Batman sería el segundo que planea Warner. El primero es uno del que se conocieron detalles hace tiempo, que girará alrededor del departamento de policía de Ciudad Gótica y expandirá los eventos de la película. En la producción también estará involucrado Matt Reeves, mientras que el guion estará a cargo de Terence Winter.

Todo aquello ocurrirá luego del estreno de The Batman en marzo de 2022. Las expectativas ante esta cinta son altas, pues no solo es uno de los personajes más importantes de DC, sino de los cómics en general.

Recomendaciones del editor