• Redacción
  • BBC News Mundo

Soldados en ucrania

Fuente de la imagen, Getty Images

Los negociadores de Ucrania y Rusia acordaron este jueves crear corredores humanitarios en ciertas zonas del país bajo ataque para evacuar civiles, en el marco de la segunda reunión entre representantes de ambos países desde que hace una semana empezara la invasión rusa.

El asesor del presidente ucrania, Mykhailo Podolyak, informó también que es posible que se dé un alto al fuego temporal para permitir que los ciudadanos abandonen la zona del conflicto.

“Es decir, no en todas partes, pero sólo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios es posible cesar el fuego mientras dure la evacuación”, cita la agencia Reuters.

También llegaron a un acuerdo sobre la entrega de medicinas y alimentos a los lugares donde se desarrollaron los combates más feroces.

Este jueves fue la segunda reunión entre los negociadores de ambos países, luego de que Rusia invadiera Ucrania el pasado 24 de febrero.

En el primer encuentro no hubo acuerdos. En el celebrado hoy, según el funcionario ucraniano, solo se alcanzaron acuerdos en relación a los civiles y ayuda humanitaria.

Más información en breve.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.