La compañía brasileña Sikur aprovechó la edición más reciente del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar un nuevo celular Android reforzado y “certificado” en materia de seguridad. Se trata de Sikur One, un dispositivo orientado a consumidores preocupados por la seguridad y un mayor nivel de privacidad.

Este teléfono inteligente utiliza tokens sin contraseñas para confirmar la identidad, lo que reduce el riesgo de ataques de phishing. La empresa recomienda su uso en organizaciones de alto riesgo y para entidades que forman parte de la administración gubernamental.

Sikur One, el nuevo teléfono Android de Sikur Labs.

Las funciones de seguridad que ofrece este teléfono incluyen el cifrado del dispositivo, el bloqueo por defecto de la instalación de aplicaciones de tiendas de terceros y el bloqueo total de los servicios de localización que, usualmente, resulta difícil de desactivar en Android.

El Android Verified Boost de Sikur también elimina las aplicaciones integradas en el sistema para reducir la probabilidad de ataque, además de mantener el dispositivo “ligero y seguro”, como señala la empresa tecnológica.

Sikur One, el nuevo teléfono Android de Sikur Labs.

El teléfono cuenta con Sikur Messenger como aplicación de comunicaciones por defecto. Esta app de mensajería encriptada de extremo a extremo está pensada para ser la aplicación de chat corporativa segura, con soporte para mensajería, voz y videollamadas. Además, permite almacenar y compartir archivos, y mantiene los datos en una nube privada segura.

El Sikur One tiene una pantalla HD de 6.5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos. El teléfono es compatible con Dual-SIM y tiene un lector de tarjetas de memoria microSD. Asimismo, cuenta con una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP para realizar videollamadas.

Recomendaciones del editor