Patrick Chomet lo había anunciado hace algún tiempo, y ya es realidad: el Asistente de Google llegó al Galaxy Watch4, y está disponible desde ayer.

Con la actualización de la plataforma Wear OS –que abre el acceso a Google Play– los propietarios de Galaxy Watch4 podrán descargar el Asistente de Google, lo que permitirá interacciones de voz más rápidas y naturales. Por supuesto, esta actualización también dará a los usuarios acceso a Google Pay, Maps y YouTube Music.

Una vez que Google Assistant se haya descargado y activado, se puede ejecutar en la bandeja de aplicaciones del reloj. Los usuarios también pueden llamar al Asistente de Google por voz o asignando el botón de inicio para activarlo, manteniéndolo presionado. También se puede activar de forma independiente en el Galaxy Watch4, lo que significa que se puede usar en el reloj incluso si el Asistente de Google no está instalado en tu teléfono.

Así, con el acceso tanto a Bixby como al Asistente de Google, los usuarios de los relojes inteligentes de Samsung tendrán acceso a una funcionalidad de asistente de voz más avanzada directamente desde sus muñecas.

Recomendaciones del editor