El precursor de los dispositivos de transmisión de streaming, el Chromecast de primera generación, acaba de jubilarse para siempre, ya que Google ha anunciado silenciosamente que el soporte  ha terminado y que no habrá más actualizaciones.

Esto significa que el dispositivo de transmisión inaugural de Google, en forma de llave ya no recibirá actualizaciones de software o seguridad. La compañía de Mountain View advierte que los usuarios finales «pueden notar una degradación en el rendimiento».

La última versión de firmware para el Chromecast 2013 es 1.36.159268, que se lanzó en noviembre de 2022 con «correcciones de errores y mejoras». Esa fue la primera actualización en más de tres años.

En la página de soporte de versiones de firmware y notas de la versión de Chromecast (que se actualizó por última vez el 27 de abril de 2023), Google dice:

«El soporte para Chromecast (1.ª generación) ha finalizado, lo que significa que estos dispositivos ya no reciben software ni actualizaciones de seguridad, y Google no proporciona asistencia técnica para ellos. Los usuarios pueden notar una degradación en el rendimiento».

El Chromecast de 1ª generación parecía una llave con un puerto HDMI en el extremo derecho y un puerto micro-USB en el otro para alimentación con un adaptador incluido.

Recomendaciones del editor